Blog
Cómo es la bicicleta de Aston Martin que enamoraría a James Bond
Una bici de película. Así es la bicicleta Aston Martin, presentada por la automotriz creadora de los emblemáticos súper coches de James Bond en alianza con el fabricante de bicicletas de lujo J.Laverack.
Hecha a medida para el más exquisito usuario, de titanio y fibra de carbono, la nueva bicicleta de ruta de Aston Martin que haría morir de amor al mismísimo agente británico 007 fue presentado como “un hipercoche sobre dos ruedas”.
Aston Martin y J.Laverack, dos compañías de primer nivel del Reino Unido, unieron fuerzas ¡y estilo! para codiseñar y fabricar una innovadora bicicleta de ruta hecha a mano que, aseguran, “supera todo lo visto antes”.
Y las pruebas están a la vista, observando en un plano general y viendo al detalle esta joya de dos ruedas que se realizará únicamente bajo pedido, a través de lo que se anuncia como “el primer configurador de bicicletas en línea del mundo”.
¿Qué es eso? Los potenciales dueños de una bicicleta J.Laverack Aston Martin .1R podrán seleccionar las mismas opciones de color y acabado disponibles en los automóviles Aston Martin para combinar su automóvil y su bicicleta, “la más personalizada, avanzada y meticulosamente diseñada del mundo”.
Así, de la unión de la reconocida marca de automóviles del mundo con el especialista en titanio J. Laverack surgió una bicicleta premium que se puede fabricar con las medidas exactas de cada ciclista.
La bicicleta J.Laverack Aston Martin .1R se basa en un cuadro con piezas de titanio impresas en 3D unidas con tubos de fibra de carbono. Este método de construcción permite instalar tubos de diferentes longitudes, así como ajustar ángulos personalizados en el marco en el software de diseño antes de imprimir.
“Esto garantiza una montura que no sólo ofrece una combinación excepcional de respuesta y comodidad, sino que también establece nuevos estándares de elegancia y belleza”, aseguró Aston Martin.
Y Oliver Laverack, cofundador de J. Laverack Bicycles, expresó: “Trabajar con el equipo de Aston Martinha dado lugar a nuevas ideas e innovaciones, cuya aplicación ha creado una bicicleta más avanzada que cualquier cosa disponible actualmente en el mercado”.
Estas dos marcas británicas de alto rendimiento crearon un proceso de diseño e ingeniería innovador para producir un modelo integrado “visualmente sin tornillos”, el efecto visual y de pureza estética y obsesión por el detalle que identifica a la bicicleta J.Laverack Aston Martin .1R que enamoraría a James Bond.
“Cada componente está diseñado para ser parte del todo y combinarse perfectamente con los elementos adyacentes, logrando un grado de integración insuperable, lo que sienta las bases del diseño sin tornillos del J.Laverack Aston Martin .1R”, describieron sus cocreadores.
Bonus Track. Cada propietario será invitado a la sede de Aston Martin en Gaydon, donde se llevará a cabo una prueba completa con los fundadores de J.Laverack.
Ver noticia completa en: purodiseno.lat